Felicidades Sercam
Queremos felicitar al Servicio de Rescate de la Comunidad (Sercam), que la semana pasada cumplía su primer año. Creemos que es una ayuda innegable y un salto cualitativo para los que nos dedicamos a la emergencia en todas sus facetas.La utilización de medios aerotransportados favorece la evacuación rápida de pacientes que deben de ser atendidas con premura desde el primer instante por medios profesionales y preparados. El tratamiento rápido y eficaz de la emergencia en sus primeros minutos deriva en efectos beneficiosos para el paciente que se prive de de abundantes secuelas. Nos apena leer que la construcción de helipuertos es tan caótica como ponerlos a través de una autovía, con el peligro que conlleva a la tripulación de atravesarla cada vez que sale el helicóptero, sabiendo de Ayuntamientos que se ofrecieron para dejar terreno para construir un helipuerto en sitios más seguros. Nos apena también que helicópteros que nos cuestan tanto el alquiler no vuelven por la noche siendo infrautilizados.
Por eso desde el proyecto Emesur seguimos desde hace dos años (el Sercam tiene uno) un proyecto de emergencias en el sur de la Comunidad que pasa por la construcción de seis helipuertos nocturnos que evacúen con facilidad y ayuden a tan magnos medios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.