"Este es un partido para aprender"
Hiddink cree que su equipo debe moderar su alegría en el juego
Guus Hiddink, al analizar el primer partido oficial del Madrid en esta temporada - el peor de los que ha disputado desde que es su entrenador- quiso sacar consecuencias positivas y lejos de caer en el pesimismo intentó buscar explicaciones. "Es un partido para aprender. La primera parte dominamos pero está claro que no nos hemos enfrentado a un equipo inglés sino a uno italiano. Estos italianos en Inglaterra han sabido transmitir uno de sus artes futbolísticos, saben enfriar los partidos. Éso ha sido lo que ellos han hecho y la clave para que se llevaran el triunfo".Hiddink considera que a su equipo le faltó lo que tuvo el Chelsea. "Lo que debemos de aprender a hacer es justo lo que ellos han hecho, moderar la alegría. Me gusta que el Madrid quiera mandar en el campo, quiera jugar al fútbol. Es un equipo alegre y quiere serlo siempre, pero a veces, es necesario jugar, más que jugar bien. Ésa ha sido la clave. Si hubiéramos sabido tener un poco más de picardía no nos habríamos precipitado en buscar el empate".
El entrenador del Madrid no se mostró preocupado sobre las carencias tan evidentes que presentó el equipo en la banda derecha tras la salida de Mijatovic y la entrada de Jarni. El equipo quedó entonces descompensado y en algunos minutos no se supo quién era el inquilino de esa banda. "No me preocupa que cuando hice ese cambio Savio tenía orden de jugar de media punta y Raúl en teoría debía cubrir la banda derecha, pero disponía de libertad para salir en el momento que quisiera. También en algunos momentos Panucci cubría esa zona". El entrenador del Madrid ha venido reclamando un refuerzo para esta posición durante toda la pretemporada pero al final no ha visto cumplido su deseo. Hiddink desveló ayer que baraja dos posibilidades para ocupar la demarcación. Una de corte ofensivo y otra defensivo. No aclaró cuáles eran.
El presidente Lorenzo Sanz encajó como pudo la primera desilusión de la temporada. "No somos ni tan buenos como decían antes, ni tan malos como puede parecer ahora. Estoy de acuerdo con Hiddink: de este encuentro tenemos que sacar muchas conclusiones. Está claro que si se quiere algo hay que trabajar por ello. En la primera parte jugamos muy bien. Es el momento de rectificar, de corregir los errores. La Liga empieza dentro de dos o tres días. Debemos sacar conclusiones".
El vestuario del Madrid asumió con tranquilidad el traspiés. Savio, de nuevo el jugador más destacado del encuentro, resumió con pocas palabras lo sucedido: "A veces las victorias no quieren llegar. En la primera parte jugamos mejor y creamos ocasiones, pero para ganar una final, hay que marcar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.