Un vertido de purines causa mortandad de peces en la riera de la Tuta
La Junta de Saneamiento de la Generalitat investiga las causas de un vertido de purines de una granja a la riera de la Tuta que ha causado la muerte de 500 peces. Concretamente, las investigaciones se centran en la granja Simó Pujol, de Sant Bartomeu del Grau (Osona), presunta responsable del vertido de 600 metros cúbicos de purines a la riera de la Tuta, que desemboca en el río Sorreig, afluente a su vez del Ter. De acuerdo con estas fuentes, el incidente ocurrió el miércoles, cuando se desplomó una pared de hormigón del depósito de purines de la granja Simó Pujol, situada junto a la riera de Tuta, por lo que la Junta de Saneamiento inquiere sobre las causas de la ruptura del muro para pedir las responsabilidades oportunas. El incremento del caudal de agua y las lluvias caídas ayer facilitaron la disolución de los purines y, según informa el Departamento de Medio Ambiente, la situación ya está normalizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.