Solidaridad
Son pequeños gestos encerrados en cada lata o en cada paquete de arroz. Pequeñas gotas de esperanza que esperan poder salpicar el desafortunado destino del pueblo saharaui. Y es que muchas veces la solidaridad consiste en pequeñas cosas que poco a poco van haciendo más grandes, hasta convertirse en toneladas, en este caso de comida. Centenares de jiennenses han contribuido a que esta expedición de envío de comida sea posible. Alguien describió en una ocasión la utopía como la línea del horizonte: se avanza y se avanza pero nunca se logra alcanzarla. Y sin embargo, siempre se avanza un poco. He aquí un ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.