Militantes del partido de Chirac tuvieron empleos públicos ficticios en 1994 y 1995
Un registro judicial practicado en el Ayuntamiento de París a comienzos del pasado mes de julio ha sacado a la luz los estrechos vínculos entre la campaña electoral presidencial de 1995 del entonces alcalde, Jacques Chirac, y el escándalo de los empleos municipales falsos, en el que están implicados casi 300 militantes de la Unión por la República (RPR). Las pruebas obtenidas por el juez Patrick Desmure apuntan a que una quincena de neogaullistas fueron contratados en 1994 por el Ayuntamiento de la capital francesa hasta que Chirac logró la victoria en las urnas. En ese tiempo recibieron un salario sin prestar ningún servicio al municipio. Con Chirac, los militantes del RPR fueron contratados como "inspectores generales de la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.