Dialogar con Teherán
(...) Al invitar al presidente Mohamed Jatamí a visitar Francia, París ha decidido imprimir un cambio cualitativo a sus relaciones con Irán. La invitación se ha realizado el 23 de agosto, con motivo de la breve estancia de Hubert Védrine en Irán, la primera visita de un responsable de la diplomacia francesa a Teherán desde 1991. París afirma querer instaurar con la República islámica un diálogo "franco, completo y orientado hacia el futuro". (...) No está lejos el tiempo en que Francia y, con ella, el conjunto de los países occidentales y numerosos países musulmanes estaban resueltos a mantener a distancia a la República islámica. Incluso Estados Unidos preconizaba una doble contención con Bagdad y Teherán, considerada como una amenaza, por igual, para la seguridad internacional. (...) Irán ha cambiado, o más bien cambia, por el efecto conjunto de sus fracasos políticos, económicos e ideológicos y por las aspiraciones de una población tan joven que se muestra reacia al reclutamiento y al aislamiento. La prueba de ello la ha dado la elección como presidente de la República, en mayo de 1997, del "modernista" Mohamed Jatamí. Y la obstinación de Jatamí en imponer el Estado de derecho es alentadora. (...) Aunque evite toda injerencia en los asuntos internos iraníes, Francia, al elevar el nivel de diálogo con Teherán, anima a los partidarios de la apertura y, particularmente, al presidente Jatamí. ' '
, 26 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.