_
_
_
_

Descensos de hasta un 23% en el mes

Las grandes empresas españolas con intereses en América Latina (Telefónica, Repsol, Endesa, BBV, Santander e Iberdrola, entre otras) confían en que el impacto de un posible contagio de la crisis asiática sea limitado y no afecte a sus negocios a largo plazo.A pesar de esas expectativas, los títulos de estas empresas estaban ayer entre los más castigados en Bolsa. Telefónica cayó un 3,73% y acumula una pérdida del 12,49% desde el pasado 31 de julio. El BBV perdió un 3,39% y quedó en 2.280, con un descenso del 20% en el mismo periodo; en tanto que el Santander, el más castigado, se ha depreciado en Bolsa un 23,42% en el mes, aunque ayer se quedó en el 3,11%. Iberdrola rompió la tónica del grupo ayer y ganó un 2,02%. Pierde el 5,03% desde primeros de agosto.

Más información
La Bolsa de Madrid cae otro 1,64%, a pesar de la llamada a la tranquilidad del Gobierno

Endesa, con un descenso del 1,27% acumula una pérdida del 6,31% y Repsol, que cayó ayer un 0,27%, ha perdido un 9,49% en el periodo recogido.

Un portavoz de la petrolera Repsol, que ha invertido 2.000 millones de dólares (unos 350.000 millones de pesetas) en Latinoamérica en los últimos dos años, aseguró que la empresa mantiene su confianza en la región.Explicó que un 75% de las inversiones han consistido en la compra de reservas de petróleo y gas natural, que se hace en dólares, y por ello no tienen por qué verse afectadas por una devaluación de monedas latinoamericanas.

Fuentes del BBV señalan que sus inversiones en Latinoamérica son a largo plazo y tienen carácter estable. "Nuestra cartera de trading es prácticamente nula y hemos seguido una política contable muy conservadora, por lo que consideramos que estamos bien cubiertos ante cualquier eventualidad".

Un portavoz de Telefónica, una de las empresas que más ha invertido en la zona, no quiso pronunciarse sobre el efecto de la crisis. Telefónica, una de cuyas preocupaciones es la financiación de las últimas compras en Brasil, negocia la venta de una parte de su capital en la compañíaCRT, operación que podría verse afectada por las turbulencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_