La Semana Náutica Osborne empieza hoy en El Puerto de Santa María
Las aguas del campo de regatas de la Bahía de Cádiz reciben desde ayer la XXVII edición de la Semana Náutica Internacional Osborne, que es considerada como la más importante prueba de élite del calendario de competición en la zona. Según explicó ayer el presidente del comité de regata y responsable del Real Club Náutico del Puerto de Santa María (Cádiz), ente organizador de la convocatoria, José María Escribano, "de 2.500 a 3.000 personas, entre participantes, técnicos, comerciales y aficionados, se darán cita en El Puerto con motivo del evento". Independientemente del interés competitivo de la prueba, uno de los atractivos de la Semana Náutica viene dado por la asistencia de su alteza el príncipe don Felipe, a quien se espera en la ciudad en la noche de hoy o a primera hora de mañana miércoles. Desde el pasado fin de semana se encuentra en el pantalán principal de Puerto Sherry el Aifos, barco de regata del príncipe de Asturias, y su tripulación. La Semana Náutica es seguida habitualmente por cientos de curiosos desde las cercanas playas de la costa noroeste portuense y desde la vecina localidad de Rota (Cádiz) dada su situación de privilegio, frente a la zona de regatas. La competición, en la que colaboran la Federación Andaluza de Vela, la Sociedad de Salvamento Marítimo y la Armada Española se disputará hasta el próximo sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.