Alcobendas recibe más de 11.000 peticiones para 1.820 pisos baratos

El Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) ha recibido más de 11.500 solicitudes para optar a las 1.820 viviendas de protección oficial (VPO) que construirá, junto con la Comunidad de Madrid, en el nuevo barrio de Valdelasfuentes.Los técnicos municipales revisarán los datos de los solicitantes para comprobar que cumplen los requisitos exigidos -no tener vivienda en propiedad y no superar en 5,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), lo que asciende hasta unas 375.000 pesetas brutas la mes- y elaborar así una lista de posibles adjudicatarios. El Consistorio enviará una carta a los solicitantes que cumplan dichas condiciones para comunicarles de manera oficial que forman parte de las lista de posibles adjudicatarios. El listado definitivo se entregará a los promotores de vivienda que opten al suelo de Valdelasfuentes para realizar la selección final.

El Ayuntamiento quiere que los vecinos de Alcobendas tengan mayores facilidades para obtener estas viviendas que se construirán en su término. Así se lo ha hecho saber a la Administración regional.

La adjudicación de las 81 hectáreas sobre las que se levantará el nuevo barrio se realizará a finales de este año, tras las obras de urbanización previas.

Según los planes previstos, la construcción de los primeros pisos podrá iniciarse en el primer trimestre de 1999 y las viviendas podrán estar acabadas a mediados del año 2000. En Valdelasfuentes se levantarán otras 700 viviendas de precio tasado (VPT) y alrededor de 600 de precio libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS