_
_
_
_

Detenido un conductor que huyó tras arrollar mortalmente a una ciclista

F. Javier Barroso

Atropello mortal, huida, incendio y detención. Ése es el itinerario que anteayer siguió un conductor de 39 años, S. M. S., según la versión ofrecida por la Policía Municipal. Sobre las ocho de la tarde, el hombre arrolló a la ciclista María Teresa Langa Carazo, de 32 años, cuando pedaleaba por la carretera M-101 (Barajas-carretera de Burgos).El supuesto autor del atropello no se detuvo a auxiliar a su víctima, según la citada fuente. María Teresa murió en el acto, a consecuencia del golpe. El presunto culpable continuó su camino hasta el pueblo de Barajas. Se internó por los aledaños de la avenida de Logroño y aparcó su coche en la confluencia de las calles de Timón y Alagón. Tras dar varias vueltas alrededor del vehículo (un Seat 131 azul con matrícula C-0901-J), el conductor lo incendió, según manifestaron varios vecinos que presenciaron lo ocurrido. Luego huyó a pie. Minutos después fue detenido junto al hotel Barajas.

Según informó un vigilante del establecimiento hostelero, la captura fue posible gracias a la actuación de un grupo de ciclistas. Estos corredores, que habían visto el atropello minutos antes, transitaban ahora por las inmediaciones del hotel (a unos tres kilómetros del lugar del accidente). Reconocieron al hombre que iba a pie como al supuesto autor del atropello y le retuvieron hasta la llegada de la Policía Municipal, que le condujo a la comisaría de Chamartín. Este periódico intentó ayer, sin éxito, contrastar esta versión con la Policía Municipal.

El accidente ocurrió en el kilómetro 2 de la M-101, en sentido Barajas. El impacto del coche provocó que María Teresa Langa saliera despedida fuera de la carretera. La Dirección General de Tráfico (DGT) ofreció ayer como posible motivo del accidente la distracción del conductor. Según el vigilante del hotel Barajas, que no se identificó, los ciclistas que fueron testigos del accidente le explicaron que en un primer momento creyeron que la bicicleta se había caído del coche, al ver como saltaba por encima del techo del vehículo. Luego vieron a la deportista, que salió despedida unos cien metros de distancia, siempre según la versión del vigilante.

PASA A LA PÁGINA 3

Sin explicación

El supuesto autor se opuso a la detención, según un testigo

El detenido negó ser el autor del atropello del que le acusaban los ciclistas. Aseguró después, según la versión del vigilante, que la deportista fallecida le salió de forma imprevista y que no pudo reaccionar. Otra explicación que llegó a dar es que se le cruzó por delante del vehículo y que no tuvo otra salida que atropellarla. En ningún momento explicó el motivo por el que no detuvo el coche para auxiliarla.La DGT aseguró ayer que no se realizó la prueba de la alcoholemia al detenido, quien fue trasladado a la comisaría del distrito de Chamartín. Después pasó a disposición del juzgado de guardia, el número 38 de Madrid, tras prestar declaración. El cuerpo de la joven permaneció ayer domingo en el Instituto Anatómico Forense. Está previsto que sea incinerado a mediodía en el cementerio de la Almudena. Su bicicleta se encuentra en el depósito de vehículos de Moratalaz, a disposición del juzgado de instrucción.

María Teresa Langa es la quinta víctima ciclista que se han cobrado las carreteras de la región en lo que va de año. En todos los casos, los deportistas han muerto arrollados por vehículos de motor.

El último fallecido, antes del registrado el sábado, ocurrió el 9 de julio en la avenida de la Albufera (Puente de Vallecas), junto a la calle del Payaso Fofó. Mariano González Maturana, de 21 años, fue alcanzado por una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_