Zaplana reivindica para el PP valenciano ser la vanguardia del centro
El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, reclamó para sí y para su organización regional "estar en la vanguardia ideológica de seguir profundizando en posiciones de centro y reformistas" durante la intervención que tuvo ante José María Aznar en Sant Jordi. Zaplana reivindicó un papel protagonista para los populares valencianos en el próximo congreso nacional de su partido.
El presidente de los populares valencianos intervino ante más de 1.350 personas durante la cena con militantes celebrada en Sant Jordi. Un campo de golf diseñado por Bernard Langer fue el lugar elegido por el PP de la Comunidad Valenciana para dar el banderazo de salida al inicio del nuevo giro al centro reformista que pretenden los populares. Esta nueva meta que ahora se plantea tendrá como referencia principal el próximo congreso nacional que el PP celebrará en el mes de enero y para el que ya se están buscando posiciones ante los cambios anunciados por Aznar. Así, Zaplana no se amilanó al anunciar que "acudiremos a apoyar la estrategia que siempre nos ha dado buenos resultados" pero puntualizó este refuerzo con la reivindicación de un puesto para el PP valenciano. "Modestamente -dijo- queremos tener un papel y estar en la vanguardia ideológica de seguir profundizando en posiciones de centro y reformistas. Ayudaremos a que el proceso se afiance y te ayudaremos -afirmó dirigiéndose a José María Aznar- a tener ese partido de centro reformista que España necesita". El discurso político de Eduardo Zaplana mantuvo, en todo momento, un tono poco eufórico y en más de una ocasión hizo referencia a las "mayorías ajustadas" logradas en las pasadas elecciones. "Hace tres años se abrió una puerta a la alternancia pero con cierta cautela" señaló, para añadir que "ahora ya no hay fantasmas de miedo alguno, ya no hay sitio para situaciones catastrofistas de pandereta y hemos desarrollado la mejor gestión económica de la democracia". El dirigente regional de los populares hizo referencia a los comicios que se celebrarán en el País Vasco y en Cataluña. Diálogo con UV y PSPV La intervención del líder de los populares estuvo plagada de guiños a Unión Valenciana y al PSPV. Zaplana pidió a los regionalistas "una generosidad aún mayor" y se refirió al pacto de coalición como una muestra de que "podemos entendernos con todo el mundo. El resultado de las últimas elecciones exigía una negociación y hemos aprendido a comprenderlos y hemos sido generosos" Zaplana tuvo también palabras para los socialistas valencianos a los que situó como protagonistas del diálogo. "Si con el PSPV este diálogo no es mayor -dijo- es porque siguen siendo prisioneros del pasado". Además, le lanzó un envite al pedir que "sea capaz de mirar al presente y al futuro porque así podremos entendernos en muchos de los temas en los que ahora el diálogo no es fluido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.