_
_
_
_

Checa sufre una caída, pero supera el primer examen

El piloto español logró el décimo mejor tiempo en 500cc

Cuentan los pilotos que el verdadero mérito tras una lesión grave no está en volver a subir en moto. Lo más complicado, según los que han pasado por ello, es sufrir la primera caída tras la reaparición. Carlos Checa ha sido igual de rápido con lo primero que con lo segundo. Durante los últimos ensayos para el Gran Premio de Chequia, que se disputa hoy en Brno (La 2, 11.15 horas), el piloto catalán se dio el primer revolcón 50 días después de su accidente en Donington (Inglaterra) y en su segunda jornada de regreso a las carreras. La caída fue fuerte, pero esta vez la saldó sólo con un golpe agudo en la parte baja de la espalda. Correrá, con el físico y la mente intactos, desde la 10ª posición de la parrilla, cuatro más atrás que Àlex Crivillé y con poca opción de oponerse a Mick Doohan, autor de una pole-position estratosférica. "Un día u otro tenía que pasar", reconoció Checa, protagonista involuntario del verano por haber estado muy grave en un hospital de Nottingham. "Es parte de la recuperación, de volver a estar en las carreras, y no pasa nada". Un poco de hielo en el culo y listo para volver a correr un gran premio. "Ha sido una pena", añadió el piloto de Sant Fruitós de Bages, cuya caída de ayer preocupó inicialmente a todo el circuito. "Justo estaba empezando a sentirme cómodo otra vez, con la confianza recuperada. Pero hay que seguir adelante. Esto son las carreras. No es la primera caída, ni será la última".

El accidente de ayer en el circuito Masaryk de Brno fue tan espectacular como el del pasado 3 de julio en Inglaterra, pero esta vez no le llevó a una cama de la UVI. Checa acababa de realizar un buen tiempo durante la sesión final de entrenamientos clasificatorios (el décimo), la que configura la parrilla de salida. Cuando volvió a salir a la pista, con un neumático nuevo y frío, aceleró demasiado pronto en una curva y la moto le escupió. Tras el susto inicial, comprobó que no tenía más que un golpe fuerte -después reflejado en el correspondiente hematoma-, pero que nada más había quedado afectado.

Checa no regresó a la pista. Doohan, que logró la 56ª pole-position de su historial en la categoría reina, realizó una exhibición. El noi de Seva no tuvo una buena actuación y se vio relegado a la segunda fila de la parrilla, con el sexto tiempo. En 250cc, el mejor fue Loris Capirossi; y en 125cc, Kazuto Sakata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_