"Me dio envidia el 1.500"
La satisfacción de la victoria en 5.000 no logró tapar su condición de especialista en 1.500. "Me dio envidia ver la carrera", dijo Isaac Viciosa en referencia al duelo que mantuvieron Estévez y Cacho en el 1.500. Luego agregó: "Pero no me arrepiento del salto. Un triunfo de esta magnitud significa mucho en mi trayectoria como atleta". Viciosa, de 28 años, es un neófito en el 5.000. Dice que combinará las dos pruebas, pero es muy posible que poco a poco se traslade del 1.500 a la distancia superior, donde tiene un reto: convertirse en el primer español que baje de la frontera de los 13 minutos. El récord de España está registrado actualmente en 13.04 minutos (Alberto García). El triunfo de Viciosa tuvo un efecto instantáneo entre la delegación española, decepcionada por la actuación de los maratonianos durante la mañana. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Santiago Fisas, acudió teléfono celular en mano a la zona mixta para felicitar a los ganadores. Entregó el teléfono a Pancorbo, mientras Viciosa comentaba sus impresiones con los periodistas. "Díle que está la ministra ". Pancorbo transmitió el mensaje a su compañero. "Es la ministra", le dijo. Viciosa tomó el pequeño teléfono. "¿Diga?". En ese momento recibió la felicitación de Esperanza Aguirre. El atleta respondió con una pregunta: "¿Habéis vibrado en España?". Respuesta afirmativa, por supuesto. Viciosa volvió con los periodistas y confirmó punto por punto las previsiones que tenía antes de la carrera. "Sabía que la prueba iba a ser muy lenta, así que me he encontrado que me han hecho la carrera". Sobre sus intenciones, comentó que combinará el 1.500 y el 5.000, pero que sus dos últimas intervenciones de la temporada serán en el 3.000 de Bruselas y en la milla de Berlín. Manuel Pancorbo, que había perseguido infructuosamente una medalla en los grandes campeonatos, consideró que su segundo puesto culmima una trayectoria de gran mérito. "Merecería retirarme después de ésto". Ante el gesto sorprendido de los peridistas añadió: "Pero no creáis que lo voy a hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.