La policía detiene por cuarta vez a un acusado de agresiones sexuales
La insistencia de un supuesto violador, Manuel G. H., de 39 años, le llevó a ser arrestado por cuarta vez. En esta ocasión ha sido acusado de agredir sexualmente a dos mujeres, a una de las cuales robó el dinero, según informó la Jefatura Superior de Policía. Manuel había sido detenido en otras tres ocasiones por delitos relacionados con la libertad sexual. El detenido amenazaba a sus víctimas con un destornillador e incluso las citaba para días posteriores. La primera agresión de las dos de las que se le acusa ahora se produjo el pasado martes en la calle de Fernández de la Hoz (Chamberí), sobre las cuatro de la madrugada. Manuel amenazó, siempre según la policía, a una mujer de 22 años con un gran destornillador. El supuesto agresor la sometió a diversas agresiones sexuales. Manuel, antes de dejar a su víctima, la citó para el mismo martes, a las 14.30, en el metro de Iglesia. Le dijo que quería volver a verla. La mujer denunció su agresión en el Servicio de Atención a la Mujer; agentes de paisano vigilaron el lugar y detuvieron al supuesto agresor, que fue a la cita. Le requisaron una bolsa con el destornillador.
Antes de ser apresado existía una orden de búsqueda de la comisaría de Retiro por un suceso similar ocurrido el 5 de junio en la calle de Doctor Esquerdo. El último antecedente de Manuel data del 9 de mayo, cuando fue detenido en las proximidades de la avenida de Ciudad de Barcelona tras otra agresión sexual.
Por otra parte, un vecino del distrito de Latina impidió ayer que una menor de 17 años fuera violada, al avisar por teléfono a la policía. El vecino oyó, a las cuatro de la madrugada, gritos que pedían socorro en el parque de la calle de Duquesa de Parcent. Los agentes sorprendieron al supuesto agresor, José Antonio P. D., de 25 años, intentando violar a su víctima. Fue detenido y llevado a la comisaría de Latina. La menor fue trasladada al hospital de La Paz. Sufría contusiones y estaba muy nerviosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.