_
_
_
_

Los afectados por el granizo caído en el Alto Palancia disponen de 15 días para notificar los daños al Consell

Los técnicos de la Generalitat continuaron ayer su visita por los municipios del Alto Palancia afectados por el pedrisco caído el pasado 18 de agosto. Estos peritos acordaron ayer en una reunión celebrada con los alcaldes de Segorbe, Altura, Jérica, Caudiel y Navajas la apertura de dos oficinas, una en Segorbe y otra en Altura, desde las que se atenderán las declaraciones de daños que efectúen los ciudadanos. Éstos dispondrán de 15 días de plazo para notificarlos, ya que el Gobierno valenciano tiene previsto aprobar en los próximos días una línea de ayudas para paliar los destrozos. Rafael Calvo, alcalde de Segorbe, apuntó ayer que el 95% de los daños registrados en la comarca se concentran en Segorbe y Altura. Calvo estimó que la tormenta ocasionó unas pérdidas en la localidad superiores a los 1.500 millones de pesetas. Bancaixa pondrá a disposición de los afectados una partida de 500 millones, ampliable si fuera necesario, para que los ciudadanos puedan reparar de inmediato los desperfectos de sus viviendas. Los daños producidos en los vehículos no contarán, sin embargo, con ayudas públicas, según Calvo. La Generalitat confirmó ayer que los daños más importantes se han producido en la agricultura, sobre todo en el olivo, almendro, caqui, hortalizas y árboles frutales. La Consejería de Agricultura, cuya titular María Ángeles Ramón-Llin se desplazó ayer a la comarca castellonense para comprobar los desperfectos, destacó que las pérdidas en las cosechas se elevan a 500 millones de pesetas, aunque la mayoría de los cultivos afectados están asegurados por las mutuas. El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas ha presentado una proposición no de ley para que el Consell adopte, de acuerdo con los ayuntamientos afectados, medidas urgentes de auxilio que palíen los daños del granizo. EU-Els Verds reclaman al Gobierno valenciano que estudie la declaración del Alto Palancia como zona catastrófica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_