_
_
_
_
Verano 98

Disminuye en un 74% la superficie arrasada por los incendios

A pesar del miedo expresado por el consejero de Medio Ambiente, José Luis Blanco, a principios de junio, respecto a que éste fuera un año desastroso para los incendios forestales, la temporada no va nada mal, aunque la situación sigue siendo de alto riesgo. Ayer se conocieron los datos de incendios forestales desde el 1 de enero hasta el pasado 15 de agosto. En este periodo ardieron en Andalucía 2.335 hectáreas, un 74,36% menos que la media de los últimos cinco años. Blanco destinó en el mes de junio una partida de 7.400 millones de pesetas extraordinarios para la prevención de incendios, ante el vacío presupuestario existente para esta materia. Hasta 1995 el dinero provenía de los fondos de cohesión europeos, pero en ese año se cortó la financiación que había de ser sustituida por otro tipo de fondos comunitarios (Feoga). La realidad es que los primeros se eliminaron y los segundos no acaban de llegar, por lo que la Junta hubo de ampliar el dinero destinado a la prevención de incendios hasta llegar a una cantidad total de 14.600 millones de pesetas, incluyendo la partida extraordinaria. Los resultados están siendo más que satisfactorios ya que el número de siniestros -553- ha disminuido un 17,39% con respecto a la media de los últimos cinco años. Además, 403 de los siniestros registrados fueron considerados conatos al no superar una hectárea la superficie afectada. Huelva es la provincia con mayor superficie forestal destrozada por el fuego con 757,9 hectáreas, seguida de Cádiz con 453,7. De los 553 siniestros registrados hasta la fecha en Andalucía, 184 han sido intencionados, 173 originados por negligencias, de 147 se desconocen las causas, 38 se produjeron de manera accidental y, por último, tan sólo 11 han sido originados por causas naturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_