La cúpula del PP se reúne hoy en Bilbao para estudiar su estrategia electoral
Los principales dirigentes del Partido Popular se reunirán hoy en Bilbao para ultimar los detalles de la precampaña y dar luz verde a las principales líneas estratégicas de actuación en lo que resta hasta las elecciones del 25 de octubre. El PP, que ha criticado duramente la actuación de la Ertzaintza en las fiestas de Getxo, donde un centenar de encapuchados pusieron en peligro las vidas de los vecinos al atacar una casa de madera, dejará prácticamente visto para sentencia el programa electoral con el que se presentará a los comicios autonómicos. Según confirmaron ayer fuentes del PP, el partido todavía no ha elegido el eslogan que servirá de eje de la campaña. Tampoco lo han hecho los socialistas, que siguen estudiando la frase que resuma mejor las buenas perspectivas que hasta ahora le han dado las encuestas. Casi todos los partidos esperarán a septiembre para hacer públicos sus compromisos con el electorado. Entre los partidos no nacionalistas la idea más general que quieren trasladar a la sociedad es que existen más opciones que el PNV para gobernar en el País Vasco. De confirmarse el estancamiento de los nacionalistas, el PSE y el PP podrían quedarse a una distancia de entre cuatro y seis escaños, aumentando las posibilidades de formar coaliciones de Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.