_
_
_
_

Los nuevos jardines de Alderdi Eder tendrán un carrusel antiguo a partir del día 31

La nueva urbanización de los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián, en cuyo subsuelo se ha construido un aparcamiento de 500 plazas, se inaugurará el próximo día 31 y dispondrá de un carrusel antiguo permanente. El tiovivo recuperará en cierta forma una tradición de la ciudad, pues los jardines albergaron en su día una montaña rusa. La reapertura de los jardines de Alderdi Eder coincidirá con el 185 aniversario de la quema de San Sebastián por las tropas inglesas y del acuerdo que los notables de la ciudad tomaron para reconstruirla. El 31 de agosto se celebran diversos actos festivos alrededor de la calle del mismo nombre en la Parte Vieja. La urbanización de Alderdi Eder, que le ha costado 278 millones de pesetas al Ayuntamiento culmina la primera fase de remodelación del corazón del centro urbano, dado que hasta diciembre no concluirá el nuevo diseño del Boulevard, que será peatonal en la zona más próxima a la Parte Vieja. El alcalde, Odón Elorza, informó ayer de que ha propuesto al gobierno municipal la instalación de un nuevo sistema de iluminación de la casa consistorial, que ahora permanece en la penumbra, salvo en la fachada principal. El coste del nuevo sistema asciende a 25 millones de pesetas. Los restos de la antigua ciudad fortificada que afloraron durante la construcción del aparcamiento de Alderdi Eder y que dieron lugar a una viva controversia política han sido soterrados de nuevo hasta que el Ayuntamiento disponga de un proyecto que haga factible su exposición pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_