La Policía detiene al "Mochaorejas", el secuestrador más peligroso de México
Las andanzas de Daniel Arizmendi, el secuestrador más sanguinario del que se tenga memoria en México, terminaron ayer. A las dos de la madrugada, la policía federal lo capturó junto a varios cómplices al norte de la capital. A la banda de Arizmendi, que acostumbraba a vejar y a desorejar con tijeras a sus víctimas, se le adjudican unos 200 secuestros (entre ellos, los de siete empresarios españoles) en los últimos tres años. La protección brindada por altos mandos de la seguridad pública permitieron a Daniel el Mochaorejas extender su radio de acción a siete Estados del centro y del sur de la República mexicana.
Arizmendi se encontraba en fuga desde el pasado mes de mayo, después de escapar -previo chivatazo- de un operativo policial en el que cayeron su mujer, su hijo y una veintena de cómplices. En tan solo dos meses la policía le confiscó 26 propiedades y casi seis millones de dólares -unos 900 millones de pesetas- que guardaba en cajas de cartón.
Ahora se espera que su testimonio arroje más luz sobre las complicidades que le permirtieron actuar durante tanto tiempo con total impunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.