_
_
_
_

Guinea asegura que los españoles retenidos tenían oscuras intenciones

La oficina de información diplomática de Guinea Ecuatorial aseguró ayer, mediante una nota de prensa, que el viaje de los cuatro trabajadores de la empresa Cabisuar retenidos en Malabo -tres de ellos durante unas 30 horas y el otro durante ocho días- estuvo rodeado de "oscuras intenciones" y que "sólo la voluntad del Gobierno guineano de distender el clima de relaciones hispano-guineanas justifica su liberación". La diplomacia guineana responde de esta forma a unas declaraciones de los cuatro detenidos publicadas ayer en EL PAÍS, en las que acusaban al Gobierno de Malabo de detenerles con la única intención de sacarles el dinero y de "molestar al Gobierno español". Junto a la nota de prensa, se adjunta el justificante de la devolución del dinero incautado.

Los españoles retenidos por las autoridades guineanas son trabajadores de la empresa Cabisuar, radicada en Getafe (Madrid) y cuya misión en Malabo era el montaje de módulos prefabricados por cuenta de una empresa naviera. Ya en España, los detenidos manifestaron que la alarma de la policía guineana pudo estar motivada porque, el 9 de agosto, hallaron en sus equipajes ropa de trabajo de color caqui, muy parecida a la que utilizan habitualmente los militares. Uno de ellos, militar en la reserva, pasó ocho días en un sucio calabozo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_