Verano 98DE PASADA

Denilson se acerca a Dios

La flamante estrella del Real Betis español, el brasileño Denílson de Oliveira, está cada vez más cerca de Dios, de la doctrina evangélica y de los Atletas de Cristo, una asociación mundial de seis mil deportistas cristianos. "Denílson es un buen muchacho, muy humilde, que comenzó a abrazar la fe cristiana durante la Copa del Mundo de Francia, y ahora está a punto de ser el gran refuerzo de los Atletas de Cristo", afirmó ayer a Efe el director de la organización, el ex piloto brasileño de las fórmulas 1, 2 y 3, Alex Ribeiro Días. Denílson, de 20 años, participó activamente de las ruedas de oración y las sesiones de lectura de la Biblia promovidas en la concentración mundialista de la selección en Lesigny.

Linares, pregonero

El diestro linarense Sebastián Palomo Linares pregonará la feria taurina de San Agustín de la localidad jiennense, prevista para el último fin de semana de agosto. La lectura del pregón se celebrará en el local social de la Peña Taurina Enrique Ponce, donde Palomo Linares será el segundo pregonero de la historia taurina de la localidad, en una noche de fiesta en la que le acompañará su esposa, Marina Danko. El espada será presentado por el periodista Alfredo Margarito, que fue quien abrió los festejos del pasado año, celebrados en honor del legendario torero cordobés Manuel Rodríguez Manolete, en el cincuentenario de su muerte por la cogida de Avispado en la plaza linarense, informa Efe.

Atracón de gambas

Unos 3.000 kilos de gambas, 1.000 de chirlas onubenses y 500 de cigalas de Galicia podrán degustarse durante la III Feria de la Gamba de Punta Umbría, que se celebrará del 21 al 24 de agosto en la localidad costera con el objetivo de promocionar turísticamente la zona. La principal novedad de la muestra es que se aumenta de dos días a tres las degustaciones de mariscos y moluscos en la plaza principal de la localidad para "dar cabida a los cientos de personas que en la edición anterior quedaron fuera", aseguró a Efe el alcalde de Punta Umbría, José Hernández.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS