_
_
_
_

Egmasa estudia acciones contra un empleado en huelga de hambre

La Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) estudia acciones contra un empleado que el pasado día 14 inició una huelga de hambre para protestar por una sanción que le ha sido impuesta por la citada compañía, a la que el Infoca ha otorgado la concesión de la vigilancia del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén). La empresa considera que la actitud del huelguista así como los comentarios sobre el modo en que está desarrollando su gestión en el citado espacio dañan su imagen pública, por lo que está estudiando posibles acciones legales al respecto. Según Luis María Jiménez, jefe de Recursos Humanos de la empresa, la sanción se impuso al trabajador -que mantiene una huelga de hambre en un puesto de vigilancia de la entidad en el término de Hornos (Jaén)- tras comprobar que durante varias horas, el pasado 7 de julio, el equipo de transmisión instalado en la citada caseta, se mantuvo inoperativo. Jiménez indicó que las comprobaciones realizadas por la empresa muestran que el aparato estuvo desconectado y no se produjo ninguna avería en el sistema, circunstancia en la que se sostenían las alegaciones del trabajador, Pedro Ortega, para que no se le impusiera la sanción. El pasado día 12 le fue comunicada a Ortega la suspensión, por un mes, de empleo y sueldo. A raíz de este hecho comenzó la huelga de hambre. La empresa entiende que existen otros cauces legales a disposición del interesado para recurrir la sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_