Clinton reconoce que tuvo una "relación impropia" con Monica Lewinsky
"Mantuve una relación con la señorita Lewinsky que no fue apropiada y que de hecho estuvo mal. Constituyó un error de juicio y un fallo personal por mi parte del que soy el único responsable, pero en ningún momento he pedido a nadie que mienta o que oculte o destruya pruebas". Bill Clinton reconoció con estas palabras ante sus conciudadanos que en su declaración del pasado enero no les dijo toda la verdad y que engañó a la gente, incluida a su esposa. En su comparecencia televisada, tres horas y media después de declarar ante el gran jurado, Clinton insistió en la madrugada de hoy que ahora el asunto pasa al ámbito familiar.
"Éste es un asunto privado que nos concierne a mí, a mi familia y a Dios (...), porque incluso los presidentes tienen derecho a una vida privada", reclamó con expresión compungida el presidente de Estados Unidos. Con relación a la declaración que hizo el pasado enero en el caso Jones, manifestó que aunque las respuestas que dio fueron "legalmente exactas", no ofreció toda la información. Volvió a repetir que aceptaba totalmente su responsabilidad y pidió que se pasara página para "reparar el tejido de nuestro discurso nacional".
Durante cuatro horas largas, la acusación interrogó a fondo al presidente sobre los términos de las relaciones mantenidas con Mónica Lewinsky, de acuerdo con lo declarado por la propia becaria ante el gran jurado el pasado día 6. Lo que buscaban los hombres del fiscal especial eran las contradicciones del presidente, que había repetido con insistencia: "Nunca he mantenido relaciones sexuales con esa mujer".
El jefe de su equipo de abogados, David Kendall, admitió que el fiscal especial, Kenneth Starr, podría volver a llamar a Clinton, ya que, según dijo, el presidente no había aceptado entrar en detalles ante las preguntas especialmente "comprometidas". El propio Clinton empleó ese término.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































