_
_
_
_
_

Dos hombres entran en pleno encierro en el coso de Leganés con tres niños

F. Javier Barroso

Los vecinos y visitantes de Leganés (175.000 habitantes) han encontrado una forma barata de ver la suelta de reses en la plaza de toros. El sistema consiste en simular que corren el encierro para entrar por la puerta grande de la plaza de toros. Dos hombres fueron ayer más allá y entraron en el coso con sus tres niños, uno de ellos un bebé, según denunció el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE). El segundo encierro de las fiestas patronales se saldó ayer con siete heridos leves y uno menos grave. El primer edil aseguró que uno de los padres llevaba a un bebé en sus brazos. El otro cogía de las manos a dos niños de tres y cinco años. Las carreras para entrar en la plaza de toros se produjeron además en plena marea de personas que accedían al coso.

Más información
Dos hombres entran en pleno encierro en el coso de Leganés con tres niños

PASA A LA PÁGINA 4

Siete heridos leves

El alcalde de Leganés anuncia sanciones para los infractores

Los siete heridos leves de ayer (ninguno por asta de toro) sufrieron golpes y contusiones. El caso más destacado fue el de un hombre que se abrió un corte profundo en el brazo izquierdo con una talanquera. Evitó pisar a una niña y se produjo la brecha. Fue operado durante una hora y media en la enfermería de la plaza de toros. Tras la intervención fue trasladado al hospital Severo Ochoa, donde ingresó con pronóstico menos grave. Por otra parte, Los Verdes de la Comunidad de Madrid denunciaron ayer 13 faltas muy graves (la suelta de los toros directamente desde el camión, la no utilización de cabestros y el recorte en la plaza de las reses que iban a ser lidiadas por la tarde, entre otras) cometidas supuestamente durante los encierros de Pinto, celebrados la semana pasada. Pidieron la inhabilitación del Ayuntamiento de la localidad como organizador de los festejos, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_