_
_
_
_

El Defensor del Pueblo reclama que los políticos se tomen "más en serio" el problema de la inmigración

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió ayer a los políticos y a la sociedad en general que "se tomen en serio" el problema de la llegada masiva de inmigrantes a la Península y pronosticó que la inmigración existirá siempre. José Chamizo opinó, en declaraciones a los periodistas, que "es un buen momento para reflexionar sobre el tema porque llevamos mucho tiempo hablando, cada grupo político da su dictamen pero los problemas continúan". El defensor andaluz reconoció que "la inmigración va a continuar, se haga lo que se haga" pero dijo que precisamente por ello "hay que regularizar la situación de los inmigrantes que están aquí y también utilizar estrategias para que la gente que viene de fuera venga con más facilidad y lo más protegida posible". Como posibles soluciones, José Chamizo apuntó que "no es mala idea intentar hablar de los contratos laborales en origen, aumentar los cupos y buscar fórmulas concretas que humanicen la emigración". También señaló que los expertos en inmigración de España, Marruecos y la Unión Europea, deberían reunirse "para poner un poco de orden en este caos dramático". Sobre la ley de Extranjería, el Defensor del Pueblo Andaluz declaró que "es polémica y se piden reformas que creo que vendrán", pero matizó que además de la ley "hay en toda Europa un miedo terrible a la llegada de inmigrantes". Estrategias concretas "Las leyes cuando se hacen deben responder a la realidad y la realidad es que el fenómeno de la inmigración difícilmente puede entrar en una ley", dijo Chamizo, quien precisó que las soluciones pasan por buscar estrategias concretas para que los inmigrantes vivan en España y Europa lo más dignamente posible, "antes que regularizar todo mediante leyes". También anunció que en el último trimestre del año presentará un informe realizado por su oficina sobre la situación y condiciones de vida de los inmigrantes en Almería, provincia que ha elegido como modelo tipo "porque en ella se dan todas las grandezas y las contradicciones de la inmigración en Andalucía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_