El juez Priest
22.55 / Drama / La 2Judge priest. Estados Unidos, 1934 (77 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: Will Rogers, Henry B Walthall, Tom Brown, Anita Louise, Stepin Fetchit, Rochelle Hudson.En un pueblo perdido del sur, el juez del título imparte, antes que justicia, puro sentido común. La segunda de las tres películas que el director dedicó a retratar su particular visión de la vida norteamericana (todas protagonizadas por Will Rogers) es, antes que nada, una cálida, sincera e ideal apología de la tolerancia. En una comunidad en la que las heridas de la guerra civil aún están por cicatrizar, Priest combate prejuicios y desenmascara imposturas con el gesto sencillo y divertido de un bonachón y familiar juez de paz. Salpicada de momentos de una embriagadora intensidad (la escena en la que Rogers habla con su esposa difunta), la película obedece a carta cabal a la definición que el cineasta se aplicó a sí mismo: «Soy un director de comedias que hace películas tristes». Ford volvería al argumento de esta cinta en The sun shines bright (1953). Filme este último señalado por el propio director como su preferido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.