Las agencias de viajes han vendido cerca de un 10% más durante 1998
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, aseguró ayer que la facturación de las agencias de viaje ha experimentado un aumento de entre el 5% y el 10% en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior. Martínez Millán aseguró que el consumo, en general, está comportándose este año "de forma más alegre" y que el sector turístico no es ajeno a esta bonanza económica, " que hace que la gente gaste más en paquetes turísticos".
El sector turístico está trabajando "al ciento por ciento de su capacidad", según el responsable de la patronal de agencias de viajes. "Está casi todo vendido para este verano", afirmó. Martínez Millán destacó que las plazas en zonas de costa están muy completas "y en Baleares no hay ni una cama".
Las agencias de viajes consolidan casi el 50% de su facturación en la temporada de verano, "por lo que muy mal tendrían que darse los próximos meses para que no se mantuviera el crecimiento de facturación que se detecta ahora".
El crecimiento de los ingresos casi dobla el obtenido el año pasado, que fue del 5%, según Martínez Millán. El ejercicio de 1998 será el primer año en el que el sector recuperará los niveles de ventas de antes de la crisis del golfo Pérsico.
"Estamos en un año cuyos resultados pueden equivaler a [los obtenidos en] 1989 o 1990. En 1991 vino la crisis del Golfo y hemos vivido una crisis que duró prácticamente hasta 1996, cuando empezamos a recuperar terreno", explicó el presidente de la Asociación Española de Agencias de Viajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.