Victoria estratégica de Schumacher
El alemán de Ferrari ganó en Hungría y se encuentra a siete puntos de Hakkinen
Michael Schumacher rompió los pronósticos y asestó una estocada que puede ser crucial al Campeonato del Mundo de F-1. Schumacher (Ferrari) ganó el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring y dejó en sólo 7 puntos la diferencia de 16 que atesoraba el finlandés Mika Hakkinen (Mercedes McLaren) en el Mundial. Su victoria, la 5ª de la temporada y la 32ª de su carrera, fue un himno a la estrategia. Nadie pensaba que pudiera ganar tal como se estaba desarrollando la carrera, y menos su equipo. En el taller de Ferrari, Ross Brown, un hombre que ha seguido a Schumacher en los últimos años, vislumbró una posibilidad y la llevó a cabo. El resultado fue el deseado: Schumacher superó a los dos McLaren y ganó la carrera.
Hakkinen, que había controlado el gran premio desde la salida, secundado por su compañero de escudería David Coulthard, fue cediendo terreno porque tenía problemas en los amortiguadores y concluyó sexto, lo que le supuso sumar un punto. La segunda posición fue para Coulthard (McLaren-Mercedes) y el podio lo completó el canadiense Jacques Villeneuve (Williams Mecach).
El curso de la carrera parecía decidido desde la salida. Los dos McLaren, que coparon la primera línea de la parrilla, salieron por delante de Schumacher y de Irvine. La batalla se planteaba complicada para el alemán. Coulthard siguió a rajatabla las disposiciones de su equipo y fue poniendo coto a las posibilidades del primer piloto de Ferrari. Eso permitió a Hakkinen tomar una sólida ventaja de cuatro segundos ya desde las primeras vueltas.
Sin embargo, el alemán mantuvo una presión constante sobre el dúo de McLaren, volvió a demostrar sus dotes de pilotaje y encontró en su escudería los resortes indispensables para ganar. Brown decidió que Schumacher parara tres veces para repostar, en lugar de las dos previstas inicialmente. De esa forma, en la vuelta 43ª el alemán paró en los talleres menos de siete segundos y regresó con un depósito semivacío y con un coche más ligero y veloz que los demás. "Tienes 19 vueltas para acumular 25 segundos y mantenerte en cabeza tras el tercer repostaje", me dijo Brown cuando paré por segunda vez", comentó Schumacher. Cuando entró de nuevo en boxes el alemán llevaba ya 26 segundos a Coulthard, que había superado ya a Hakkinen y era segundo.
Hakkinen sigue líder del Mundial con 77 puntos, seguido de Schumacher con 70. Faltan sólo cuatro carreras para el final del campeonato. La próxima prueba se disputará en Bélgica el 30 de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.