_
_
_
_
_

El año en que San Antonio y Ademar quieren "titularse"

EL BALONMANO ESPAÑOL, A PUNTOLa composición de las plantillas que este año competirán en División de Honor de balonmano confirman lo que ya pronosticó todo el mundo: que los equipos más punteros son los que mejor se han reforzado para comenzar la Liga el próximo 5 de septiembre. El Barcelona constituye una excepción a esa premisa. Sólo ha fichado al lateral del Ademar Demetrio Lozano, con el que adquirirá la solidez en la primera línea, de la que careció en muchas ocasiones -por las lesiones de Urdangarín y de Garralda- durante la pasada temporada. El resto de grandes equipos del balonmano español ha realizado modificaciones importantes en sus plantillas. El Portland San Antonio se ha reforzado con cuatro jugadores, y contará esta temporada con las aportaciones, desde el extremo, del ex azulgrana Fernando Barbeito, y desde el lateral, de Iosu Olalla, procedente del Bidasoa. El Ademar León, que perdió a Lozano, se refuerza con Juancho Pérez, Entrerríos, García Vega y Sancho.

Más información
"El Barça es el equipo que juega más rápido de Europa"

El San Antonio y el Ademar, segundo y tercero respectivamente en la pasada Liga Asobal, afrontarán un reto trascendental: ganar algún título. A pesar de la fuerte inversión que ambos clubes han realizado en sus plantillas, ninguno de los dos ha logrado todavía un título en una competición oficial. El Barça y el Cantabria los han tapado. El Portland San Antonio perdió ante el Barcelona las finales de la Liga y de la Copa del Rey, y el Ademar sucumbió frente al Caja Cantabria en la final de la Copa Asobal por segundo año consecutivo.

El cuarto equipo en discordia de la Liga será el Caja Cantabria, actual campeón de la Recopa de Europa. También los cántabros han reestructurado su plantilla, con las incorporaciones del húngaro Totonyl (Veszprem), el islandés Sigurdsson (Valur) y el nacional Hernández (San Antonio), y las bajas de Domínguez, Rastner y Peg.

El Bidasoa recuperará potencial con cinco incorporaciones, y será probablemente uno de los equipos que incidirá en la adjudicación del campeonato al igual que el histórico Granollers, que recupera a Jordi Fernández tras su paso por el Barcelona. Pero ninguno de los dos equipos cuenta para la lucha por el título de Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_