_
_
_
_

Propietarios 1, inmigrantes, 2

Dos tantos a uno fue el resultado del partido que ayer enfrentó a un combinado de agricultores de poblaciones del norte del Maresme contra inmigrantes africanos que trabajan en sus tierras. La cooperativa agrícola Progrés Garbí, de Malgrat de Mar, organizó el encuentro por tercer año consecutivo y de nuevo el Fútbol Club Alianza Africana se impuso en el marcador al equipo de propietarios. Por un día, propietarios y empleados cambiaron los campos de hortalizas, principalmente de tomates, por el campo municipal de fútbol de Malgrat de Mar para medir sus fuerzas con un balón. Ramón Hernández, presidente de la cooperativa y entrenador del equipo Progrés Garbí, explicó que con este tipo de encuentros se pone de manifiesto el buen entendimiento entre los propietarios de las explotaciones agrarias y los trabajadores. Carlos Velázquez, entrenador del club Alianza Africana, explicó que aunque sus jugadores no tienen mucho tiempo para entrenarse están en plena forma, y así lo demostraron en el terreno de juego al colocar en dos ocasiones el balón dentro de la portería contraria. Los goles del combinado africano fueron obra de Mustafa Idrisii, ciudadano marroquí, y Chondi, procedente de Gambia. El primero, de 29 años, ha trabajado en explotaciones agrícolas de la zona, aunque ahora está contratado para controlar los patines de la playa de Malgrat. Chondi, de 28 años, llegó a España en 1989 y desde entonces trabaja en diversas tareas agrícolas. El gambiano fue el responsable de decidir el partido en el minuto 84 al marcar el segundo gol de su equipo. Los agricultores tuvieron oportunidades, pero les resultó difícil competir con la velocidad de sus empleados africanos. Paco, que trabaja en una empresa familiar, consiguió el único gol del equipo Progrés Garbí en el minuto 21 de la segunda parte. Los jugadores de este equipo coincidieron en que necesitarán mayor entrenamiento para poder ganar a sus contrincantes el próximo año. La cooperativa Progrés Garbí organiza este encuentro deportivo desde 1996, pero en las tres ocasiones se ha impuesto el combinado africano. El primer año el resultado fue de 2-1, en el segundo encuentro el Alianza Africana se impuso por 3-1 y ayer de nuevo la formación de inmigrantes consiguió ganar por 2-1.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_