El PSOE pide que se paralice la ordenación de una zona de Cádiz
La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Cádiz, María de la O Jiménez, pidió ayer a la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), la convocatoria de una mesa participada por todos los grupos con representación municipal para consensuar el futuro de los terrenos de Varela, una parcela sobre la que ahora trabaja el Ayuntamiento para definir su futuro uso urbanístico. El PSOE ha solicitado la paralización del proyecto para evitar la ejecución de medidas contrarias al interés general, en tanto se consensúe una solución satisfactoria "que permita a Cádiz contar con un segundo pulmón verde". De esta forma, la candidata del PSOE media en el debate abierto tras la aprobación por parte del equipo de gobierno de una modificación del plan de ordenación urbana en la que, según la oposición, se ha venido a reducir drásticamente la cantidad de suelo destinado a zona verde, en beneficio de un aumento de la edificabilidad. Este hecho, según Jiménez, responde a "operaciones de interés especulativo, en las que priman los intereses de las empresas inmobiliarias y las plusvalías que obtiene el Ayuntamiento y que se destinan a paliar el déficit causado por la nefasta gestión de Teófila Martínez". Por otra parte, la candidata señaló que el aumento de las edificaciones no va a repercutir en la reducción del precio de la vivienda de la capital, ya que las previstas en esta zona saldrán al mercado con un coste muy superior al de las rentas medias de Cádiz. Asimismo, la representante socialista aseguró que "los gaditanos no podemos perder la última oportunidad que nos queda para contar con una zona verde en Puertas de Tierra", por la limitación de espacios que sufre la zona. Este mismo criterio fue defendido por el concejal de Nueva Izquierda Juan Ortuño, para quien de desarrollarse la modificación aprobada por el PP "peligra el resto de proyectos sobre zonas verdes contemplados en el actual plan de ordenación urbana de la capital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.