Singh y Stricker , líderes del torneo de la PGA
Vijay Singh, el laborioso golfista de las Islas Fidji, arrebató el primer puesto del torneo de la PGA al estadounidense Tiger Woods, en la segunda jornada y ayer afianzó su posición tras la tercera en la que conservó este puesto, que ahora comparte con el estadounidense Steve Stricker. Ambos finalizaron el recorrido con 203 golpes, siete bajo par, en una jornada en la que se vieron actuaciones de gran calidad. Ayer además el también estadounidense Greg Kraf estableció un nuevo récord en el recorrido del campo del Sahalee Country Club al conseguir una marca de 65 golpes, cinco bajo par, superando los 66 golpes que habían conseguido Tiger Woods, en la primera vuelta, y Vijay Singh, en la segunda. Woods, líder el primer día, perdió gas en la segunda jornada y terminó con 72 golpes, para un total de 138. Ayer acabó el recorrido con 70 golpes en sexta posición empatado con Kendall, O´ Meara y Lickliter.
Para los españoles las cosas no han ido bien. Garrido, con 148 golpes, ocupaba el puesto 85º antes del comienzo del tercer recorrido. Olazábal, con 149, tampoco pudo superar el corte del viernes, confirmando las pocas esperanzas que había depositado en el PGA. Varios ilustres fueron eliminados, entre ellos Tom Watson, Lee Janzen, Lee Westwood, Payne Stewart y John Daly. "Pegué muy bien a la pelota", dijo Singh, un jugador conocido por su estajanovismo en los entrenamientos. Ahora se enfrenta a la tremenda presión que supone encabezar uno de los cuatro torneos del Grand Slam. "Tratas de mantener el equilibrio psicológico, pero las cosas son diferentes en esta clase de torneos", manifestó Singh.
Woods no se sintió frustrado por la marcha del torneo. Casi pareció aliviado por dejar el primer puesto y la presión sobre Singh y Stricker. "Estoy satisfecho con mi tarjeta. Todavía tengo opciones. Estoy a cinco golpes. El único problema es que tuve dificultades con el swing", indicó Tiger Woods tras una jornada que puso a prueba a los jugadores sobre un terreno muy endurecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.