Reig presenta sus diseños con un desfile de "drag queens" en Alicante
Materiales cotidianos y dosis de improvisación. Estas son las dos constantes que definen el trabajo de la diseñadora alicantina Lorena Reig, que el jueves por la noche presentó su primer desfile para drag queens en una discoteca de Alicante. Ocho modelos que tienen como denominador común el plástico y que dan buena muestra de la creatividad y del estilo que propone la joven creadora. Los aires setenteros del local y una drag queen con plataformas de vértigo se encargaron de caldear el ambiente hasta el inicio del espectáculo. A la hora prevista, la primera modelo subió al escenario con un traje absolutamente negro, dispuesta a dramatizar una metamorfosis. "Simboliza la angustia que siente un hombre que desea ser mujer, por eso en un momento concreto la falda negra se sustituye por una de color plata; el cambio está consumado y el hombre deja de sufrir", explicó la diseñadora. Lorena insistió en que la música es fundamental en un desfile que concibe como espectáculo, y por eso pidió a Josete Paredes que arreglase temas de rock espacial para acompañar los movimientos de los modelos, que lucieron plástico, alambres, hules, acetato, vinilo, lamés, flores de papel, varillas metálicas y estropajos entre otros materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.