Siete internos, heridos en una reyerta entre 70 presos en Soto del Real
Una multitudinaria reyerta entre 70 presos se desató ayer a las 19.30 horas en el módulo ocho de la cárcel de Soto del Real. Durante la riña, que enfrentó a los presos árabes con los españoles, los internos llegaron a enfrentarse con pinchos. La pelea acabó con siete presos heridos: uno de ellos tenía una herida incisocontusa en el abdomen y otro acabó con la cara ensangrentada; el resto sufrió golpes y cortes en la cara.PASA A LA PÁGINA 5
"Periodo de adaptación"
La pelea enfrentó a presos españoles con reclusos musulmanes
La Dirección General de Instituciones penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, negó la semana pasada estas acusaciones. "Desde que Carabanchel dejó de recibir preventivos, el 15 de julio, han llegado Soto unos 500 presos preventivos, que han sido distribuidos en cuatro módulos para hombres y mujeres. No nos consta que, desde entonces, haya habido un aumento de incidentes. En todo caso, Soto recibe a estos reclusos desde hace sólo tres semanas, y está en periodo de adaptación", dijo la portavoz de Instituciones Penitenciarias.La misma portavoz negó también que la prisión no este preparada para recibir a los presos preventivos. "Soto se proyectó en 1991 como prisión de referencia para los reclusos preventivos. Además, el diseño modular del centro impide que se mezclen presos de distinta categorías. La clasificación de los internos es buenas", agregó. También rechazó que Soto vaya a masificarse al cerrarse Carabanchel. "Al final de año se abre el centro de Aranjuez, con 1.008 plazas, que descongestionará a Soto", afirmó.
La prisión de Soto del Real fue inaugurada en 1995 tras una inversión de 8.000 millones de pesetas. Cuenta con capacidad para 2.000 internos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.