Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ajax denuncia al Barça ante la FIFA por el "caso De Boer"

El Ajax anunció ayer que denunciará esta misma semana al Barça ante la FIFA por no respetar las "reglas del juego" al intentar fichar a los hermanos Frank y Ronald de Boer a sabiendas de que les une un contrato con su actual club hasta el 2004. Con esta medida, el Ajax intenta desbaratar el traspaso de los gemelos al Barça antes del día 20, cuando se cierra el plazo para inscribir a los jugadores en la Liga de Campeones.

Las posiciones del Ajax y los dos gemelos parecen irreconciliables. Los dos hermanos se han negado a aceptar el dictamen de un tribunal deportivo holandés que daba la razón al Ajax y se han negado a incorporarse a la disciplina de su equipo. Ambos esgrimen razones deportivas y económicas para recalar en el Camp Nou. Louis Van Gaal, técnico azulgrana, que dirigió a los gemelos cuando entrenaba al Ajax, ha reclamado con insistencia el fichaje de Frank para apuntalar la defensa.

En Can Barça, sin embargo, creen que la decisión del club holandés es una argucia para aumentar la cotización de los jugadores: "Saben que no los pueden retener, y juegan esta carta por motivos puramente económicos", señaló ayer el portavoz del equipo, Josep María Antrás. El Barça está dispuesto a pagar por el doble traspaso 4.500 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de agosto de 1998