_
_
_
_

Salamanca incorpora medianas en dos calles principales

Antonio Jiménez Barca

Dos importantes vías del distrito de Salamanca, uno de los más activos en el verano en cuanto a obras, van a contar con medianas antes de un mes: Príncipe de Vergara y Francisco Silvela. Para la instalación de la mediana en la primera de las calles han primado las razones puramente estéticas; para la segunda han imperado los criterios de circulación. Los trabajos comenzaron hace una semana y terminarán a mediados de septiembre."En Príncipe de Vergara intentamos recuperar, aunque sea así, casi de forma simbólica, la antigua imagen de esta calle, que era un bulevar. En Francisco Silvela, la mediana servirá para que los peatones puedan cruzar de dos tirones", explicó ayer el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal.

El edil añadió que es normal que, tratándose de personas mayores, en Francisco Silvela no dé tiempo a cruzar de una sola vez. Con la mediana tendrán oportunidad de esperar fuera de peligro. Esta operación se complementará con el cierre de los pasos inferiores de peatones que pasan por esta calle. "La gente cada vez los utiliza menos, porque tienen miedo. Además cuesta mantenerlos", dice Martínez Vidal.

Una vez hecha la mediana en la calle de Príncipe de Vergara, se adornará con vegetación. "También teníamos pensado arreglar otras medianas del distrito, como la de la calle de Alcalá entre la Puerta de Alcalá y Cibeles, pero lo hemos dejado para otra vez para no molestar más a los vecinos con las obras", cuenta el edil de Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_