_
_
_
_

Siete muertos al estallar una bomba al paso de un tren en Argelia

Siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas ayer al estallar una bomba al paso del tren Orán-Argel en la provincia occidental de Ain Defla, según informaron los servicios de seguridad argelinos. El atentado, el segundo que sufre en menos de dos meses la línea férrea que une las dos principales ciudades de Argelia, se produjo poco después del mediodía en las inmediaciones de la localidad de Ain Torki, a 112 kilómetros de la capital.Los servicios de seguridad atribuyeron el ataque a "grupos terroristas", la expresión habitual para referirse a los integristas islámicos armados, y anunciaron que se había lanzado una gran operación de búsqueda de los autores del atentado.

Los ataques contra trenes, autobuses y lugares públicos como cines o cafés se han sucedido en Argelia desde hace seis años, si bien en los últimos meses la violencia parece haberse desplazado desde el centro del país, en la región de la capital, hacia el oeste, escenario de recientes matanzas de civiles y donde el Ejército tiene en marcha varias operaciones contra comandos del Grupo Islámico Armado (GIA).

La prensa de Argel, por otro lado, daba cuenta ayer de la muerte del jefe del GIA en el este del país durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad ocurrido el martes. Según el diario L"Authentique, Hamu el Eulmi, más conocido por su nombre de guerra de Zinedin, fue abatido en el curso de un tiroteo en las inmediaciones de la mezquita de Constantina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_