FESTEJOS

Los Centellas y El Consorcio animan la sierra

La fiesta no cesa en los pueblos serranos. Hoy comienzan los festejos en Torrelodones (10.593 habitantes) y Miraflores del Real (3.100 vecinos), y mañana en Alpedrete (5.095 vecinos).En Torrelodones, la diversión comienza esta noche con la lectura del pregón a cargo de Jorge Roela, actor que encarna el personaje de Marcial en la serie Médico de familia. El viernes actuará el grupo Los Centella, y el sábado, el cantante Francisco, en la plaza de la Constitución. Los conciertos son gratuitos. Todos los días, a las diez de la noche, se disputará un campeonato de fútbol-playa en el nuevo campo de la calle de Relojeros.

Miraflores del Real abre hoy las fiestas con el discurso del actor Víctor Haro. Mañana, a las ocho de la mañana, comienzan los encierros con un nuevo recorrido. Para adaptarse al nuevo reglamento taurino, el Ayuntamiento ha construido corrales y ha diseñado un nuevo trayecto de 350 metros de longitud. La elaboración de la manga se ha realizado con traviesas de ferrocarril.

En Alpedrete, la diversión comienza mañana a las diez de la noche con la elección de la reina de las fiestas. A continuación habrá exhibiciones de baile de salón y de sevillanas. El viernes se celebra el Día de la Bicicleta. El próximo sábado, a las 22.30, actúa en la plaza del Ayuntamiento el Ballet Clásico de Cámara de Madrid, con la dirección de Alicia Alonso. La parte musical de las fiestas se cierra con una selección de piezas de zarzuela a cargo del grupo Antología Lírica.

A las cinco de la tarde del sábado se disputará un torneo triangular de fútbol con los equipos Rayo Vallecano, Cercedilla y Alpedrete. El domingo, a las nueve y media de la mañana, se celebrará el Duatlón Popular.

También comienzan mañana las patronales de Griñón (3.979 habitantes), con la fiesta de la Bicicleta y una discoteca al aire libre en el campo de fútbol municipal. El grupo El Consorcio presentará su último disco el sábado a la una de la madrugada en la plaza Mayor. Habrá encierros el domingo y el lunes, y espectáculos y concursos a cargo de las peñas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción