El Madrid espera por Jarni y debuta hoy ante el Lazio en el Teresa Herrera
El Madrid aparcó hasta mañana sus intenciones de contratar al croata Robert Jarni -Lorenzo Sanz sigue confiando en su fichaje pese a romper el diálogo con el Coventry-, y se centrará desde esta noche en la disputa de la 53ª edición del Trofeo Teresa Herrera, primera cita de envergadura de la pretemporada. Guus Hiddink presentará frente al Lazio -Iván de la Peña estará en el once inicial, pero no el chileno Salas- un equipo en el que los mundialistas extranjeros jugarán "algunos minutos". El Atlético y el Deportivo disputarán mañana la otra semifinal.
El Madrid no está dispuesto a negociar con el Coventry, que exigió 1.000 millones y un partido amistoso por renunciar a Jarni. La esperanza del Madrid sobre el fichaje se esconde en las intenciones del croata: no tiene firmado nada con el Coventry ni piensa hacerlo. Y el club blanco sospecha que, ante esta negativa, el conjunto inglés no abonará al Betis mañana, fecha en la que debe hacerlo, los 700 millones del traspaso. Lorenzo Sanz no pagará nada al Coventry, eso lo tiene claro, pero sigue optimista sobre la contratación del croata.Por eso, el Madrid ha decidido olvidar el asunto hasta mañana y esta noche disfrutar, si el equipo da motivos, con su debú en el Teresa Herrera, primera competición seria de la pretemporada. Guus Hiddink podrá comprobar frente al Lazio, un rival de nivel europeo, la evolución de su trabajo (Riazor, 21.00, Autonómicas). El sueco Sven-Goran Eriksson, entrenador de los italianos, ha confirmado la presencia de Iván de la Peña, que se ha convertido en la gran atracción del torneo. Verle frente al Madrid con una camiseta que no es la del Barcelona produce morbo. Y así lo ha confirmado el futbolista: "Me siento un poco extraño con la camiseta que voy a llevar". El otro gran fichaje del Lazio, el chileno Marcelo Salas, es duda para esta noche ya que el River Plate argentino no ha enviado aún su pase federativo, aunque podría hacerlo hoy.
Esta noche puede producirse también el estreno de los extranjeros del Madrid que jugaron el Mundial -Suker, Mijatovic, Roberto Carlos, Karembeu y Seedorf-. Hiddink reconoció ayer que pueden jugar "algunos minutos", aunque, en principio, el once titular se parecerá bastante al que salió el domingo frente al Hércules.
El Teresa Herrera será el gran simulacro de la temporada de fútbol que se avecina, una prueba seria para cuatro equipos cargados de expectativas que inician una nueva etapa. El Real Madrid, sin la urgencia existencial de ganar la séptima Copa de Europa para autoconfirmarse como uno de los grandes. El Atlético, remozado con la italianización de Arrigo Sacchi. El Deportivo, con nuevo entrenador (Irureta), nuevos jugadores y el permanente reto de instalarse definitivamente entre los primeros equipos de la Liga. Y el invitado extranjero, el Lazio, afronta el día después de una temporada en la que ganó la Copa y se quedó en el camino en la Liga y la Copa de la UEFA. Ya tiene al corazón de su nuevo equipo: Iván de la Peña, quien, a sus 21 años, deberá demostrar que no sólo es un superdotado con el balón, sino que también puede llevar un equipo sobre sus hombros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.