_
_
_
_

24 millones de indemnización por causar la muerte de un cazador

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un cazador a pagar una indemnización de 24 millones de pesetas por la muerte de un compañero de cacería al que abatió tras disparar imprudentemente contra un jabalí. La Sección 14 de la Audiencia ha incrementado en seis millones de pesetas la indemnización que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vic fijó por este caso debido a la "falta de diligencia y previsibilidad" del cazador juzgado. Por ello, el tribunal concede a la viuda del fallecido una indemnización inicial de 12 millones y otros dos millones para cada uno de sus dos hijos, cantidades que la Sala incrementa en un 50% en atención a la edad del fallecido, que tenía 49 años. En su sentencia, la Sala aprecia que no hubo culpa alguna de la víctima, que falleció el 7 de enero de 1995 durante una partida de caza de jabalíes, al situarse en la línea de tiro de los cazadores. El tribunal sostiene que fue el propio condenado, José S. P., quien indicó a la víctima que "debajo y a unos 10 metros estaban los jabalíes", por lo que el cazador fallecido se dirigió hacia la zona indicada. La sentencia señala que el propio procesado reconoció que, al fallar el primer disparo contra un jabalí, cambió su posición y efectuó otros dos disparos contra el animal cuando éste se introducía en el bosque donde se llevaba a cabo la cacería. Uno de estos disparos alcanzó a la víctima y le causó la muerte. El tribunal considera que fue "la exclusiva falta de diligencia y previsibilidad por parte del condenado lo que motivó el fatal desenlace". La viuda y los hijos del fallecido apelaron a la Audiencia contra la sentencia del juzgado de Vic y solicitaron una indemnización de 50 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_