11 jóvenes asaltan un taxi y agreden a cinco turistas en Baena para saldar una rencilla
La venganza llegó tarde, pero llegó. La discusión que unos jóvenes de Baena (Córdoba) tuvieron en un bar de la localidad con otros cinco de Barcelona, que estaban de vacaciones, no quedó resuelta hasta dos días más tarde, en concreto el pasado sábado. La Guardia Civil informó ayer de la detención de 11 jóvenes de la localidad cordobesa, todos ellos con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, después de que asaltaran un taxi para saldar sus rencillas con los ocupantes. Los hechos ocurrieron, según fuentes de la Guardia Civil, sobre las 15,00 horas del pasado sábado. Los cinco jóvenes catalanes, de entre 17 y 18 años, habían acudido a la estación de la localidad cordobesa para regresar a su casa después de pasar unos días de vacaciones en Baena. De repente, los 11 jóvenes de Baena asaltaron el taxi en el que iban los turistas. Los atacantes rodearon a los ocupantes del taxi los agredieron y les robaron sus equipajes así como todos los efectos personales que llevaban encima. Los asaltantes, que circulaban en ciclomotores, abrieron violentamente el maletero y las puertas del taxi, y agredieron con patadas y puñetazos a los viajeros. La agresión, en la que cuatro de las víctimas sufrieron lesiones leves y una, S.R.A., presentaba una fractura en la mano izquierda, estuvo motivada por una discusión en un bar de la localidad ocurrida dos días antes. Los detenidos son P.R.S., A.T.C., J.J.A.A., J.A.M., L.M.P. y F.J.M.M., todos de 17 años, E.M.M., G.A.A. y A.C.A., de 18 años, D.O.C., de 20, y C.R.J., de 22 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.