El presidente del Supremo pide que los jueces concedan los permisos carcelarios
El presidente del Tribunal Supremo, Javier Delgado, se mostró ayer partidario de que sean los jueces, y no la Administración, los encargados de regular la aplicación de las penas que imponen los tribunales y, por tanto, también la concesión de permisos carcelarios o la aplicación del tercer grado. Las declaraciones de Delgado fueron respaldadas por las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria y la Asociación Profesional de la Magistratura, así como por la Asociación de Fiscales. También ayer continuaron las reacciones políticas a la concesión del tercer grado penitenciario al ex banquero Mario Conde. El líder de IU, Julio Anguita, calificó la decisión como una "quiebra del Estado de derecho". Conde regresó precisamente ayer a la prisión tras haber disfrutado del permiso de fin de semana en su finca de La Salceda (Ciudad Real).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.