_
_
_
_

Un matrimonio y su hija mueren al caer su coche por un terraplén en Lugo

Tres personas, un matrimonio y su hija de 17 años, fallecieron ayer a primeras horas de la madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 436 de la autovía del Noroeste, en el término municipal de Guitiriz (Lugo). El turismo que ocupaban chocó con otro automóvil en una maniobra de adelantamiento y ambos vehículos rompieron la barrera de protección y se precipitaron por un terraplén. Cuando llegaron al lugar del suceso los agentes de Tráfico, uno de los dos vehículos yacía en el fondo y sus tres ocupantes ya estaban muertos. Los fallecidos, el conductor Alberto Pérez Filgueira, de 46 años, su esposa Luisa Lodeiro Fernández, de 57, y la hija de ambos, Luisa, de 17, no llevaban puestos los cinturones de seguridad. Viajaban en un Renault 9 hacia A Coruña, donde residían, después de pasar el fin de semana en las fiestas patronales de Láncara (Lugo), donde hoy serán enterrados.El otro vehículo, un Ford Escort, no llegó a caer al fondo del terraplén. Estaba ocupado por tres miembros de una familia, de los cuales sólo resultó herido un niño de un año, al que trasladaron en el coche a un hospital de A Coruña. Inicialmente se pensó que se habían dado a la fuga. El conductor de este segundo vehículo carece de permiso de circulación.

La Guardia Civil de Tráfico solicitó ayer la colaboración de las personas que fueron testigos del accidente o que llegaron al lugar inmediatamente. Tiene "especial interés" en el testimonio de los viajeros del autocar y de un camión que circulaba por la zona cuando se produjo el siniestro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_