Los riesgos del más difícil todavía en la gimnasia
"El deporte de élite pasa una factura muy importante", según el doctor Juan Peinado, Master en traumatología y especialista en Ciencias del Deporte. "Si se tiene que llegar al límite no es bueno". El último ejemplo ha sido el de la gimnasta china Sang Lan, paralizada tras caerse en el calentamiento del salto en los Juegos de la Amistad, en Nueva York, el pasado mes de julio. Un alto precio pagado por el más difícil todavía. En este caso, la gimnasia deportiva y sus triples o cuádruples saltos mortales. En la rítmica, la flexibilidad ilimitada que sólo puede adquirirse desde muy temprana edad exige un entrenamiento esclavizante a niñas con la amenaza de la anorexia. Es otro dopaje, el del riesgo. Y los entrenadores sólo son los capataces de los patronos del circo, las federaciones e intereses de turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.