Lorenzo Sanz: "Esta plantilla es suficiente para Hiddink"
El Real Madrid no necesita ni fichar ni vender jugadores. Si el entrenador, Guus Hiddink, reconoció el martes que se buscaba "reforzar las bandas", el presidente Lorenzo Sanz dijo ayer que sí, que "siempre se buscan jugadores", pero que no era imprescindible la compra. "El míster no ha pedido ningún fichaje en especial, esta plantilla es suficiente", dijo Sanz tras reunirse con el entrenador holandés, y concluyó: "He hablado con él y difícilmente necesite fichar".Minutos antes, Lorenzo Sanz salía del túnel del vestuario de la Ciudad Deportiva y cogía por sorpresa a los cuatro últimos jugadores en incorporarse a los entrenamientos. Abrazó a los dos semifinalistas, Suker y Seedorf, le acarició la calva al finalista Roberto Carlos y le dio la mano al campeón del mundo en el último Mundial de Fútbol, el francés Christiane Karembeu. El presidente del Madrid interrumpió sus vacaciones para contemplar, por fin, la plantilla al completo -ya son 27 hombres, incluyendo a cuatro recién llegados, Iván Campo, Federico Magallanes, Samuel Etoo y Edgar-, y reunirse con Hiddink.
Ni vender ni fichar
Ningún jugador será vendido, según Sanz. Clarence Seedorf tampoco. "El Arsenal ha ofrecido 3.000 millones de pesetas por él", admitió Sanz, "es un dinero interesante pero el Madrid no es un equipo vendedor, nuestra intención es ser campeones y para ello Seedorf es necesario".Sanz se dedicó a desmentir el interés del club por fichar algunos nombres en circulación. Habló de los hermanos De Boer, del Ajax de Amsterdam, y de las gestiones del Madrid tras acudir al club el suegro de uno de ellos, ofreciéndolos. No los quiere. "Siempre tratamos con el Ajax, pero si está pidiendo 5.000 millones no vamos a entrar, son cantidades desorbitadas".
El lateral argentino del Inter, Javier Zanetti, fue descartado con vehemencia. "Zanetti no ha rechazado ninguna oferta del Madrid", se indignó Sanz, "todo lo contrario, su representante llamó como 20 veces al club para hablar de él, y no nos interesa". Y el lateral del Parma, Liliam Thuram, tiene un precio astronómico: "Es imposible".
Por otra parte, Sanz es partidario de no salirse del entorno de la UEFA en el proyecto de la Superliga Europea de Fútbol como alternativa a la Liga de Campeones. "Hemos pedido la reunión con la UEFA porque queremos [el Real Madrid, Milan, Olimpique y Bayern, entre otros] que todo se haga con la UEFA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.