La policía rastrea aún las cercanías de los hoteles del Tour
Los agentes franceses buscan nuevas pruebas de dopaje
Las pesquisas de la policía francesa sobre el dopaje en el pasado Tour aún no han acabado. El diario Le Dauphiné Libéré publicó ayer que la policía halló varios frascos sospechosos cerca del hotel Novotel de Grenoble donde se hospedaron cuatro equipos ciclistas durante la carrera francesa. Posteriormente aparecieron varias jeringuillas con resto de sangre y posibles productos dopantes en un descampado muy cerca del hotel, en el que se alojaron los equipos Casino, Saeco, Gan y Kelme el 25 y 26 de julio. Los responsables del Kelme, según la agencia Europa Press, no quisieron hacer ninguna declaración al respecto.La prensa francesa, por otro lado, se mostró unánime ayer en destacar el ambiente de crispación entre el ciclismo español y las autoridades francesas y la organización del Tour. "Los españoles declaran la guerra a Francia. Ésta es su respuesta a la lucha antidopaje emprendida a raíz del Tour", señaló France-Soir. "No se trata de una guerra, pero los equipos españoles han decidido hacer un frente común para marcar su descontento tras lo ocurrido en el Tour", agregó Le Parisien. L"Equipe tituló: "La España de los exaltados".
En este contexto, Juan Mas, manager del equipo Kelme, lanzó un alegato para acabar con esta polémica. "No queremos seguir con este clima de confrontación. Hay que buscar soluciones positivas. Nuestro abandono del Tour fue un error, pero ya no podemos dar marcha atrás", señaló a la agencia AFP.
La Unión Ciclista Internacional (UCI), por otra parte y siguiendo con el tema del dopaje en el pasado Tour, confirmó ayer que la reunión de su comité ejecutivo con una delegación decorredores se celebrará el poróximo martes en Lausana (Suiza). A esta reunión podría asistir el ex ciclista español MiguelInduráin. El ex corredor navarro, cinco veces ganador del Tour y retirado desde enero del pasado año, pertenece a la comisión de Ruta de Élite de la UCI y a la que compete todo aquello que afecta al ciclismo en ruta de alto nivel. También se espera que asista a esta reunión el reciente vencedor de la ronda francesa, el italiano Marco Pantani, así como los campeones de Alemania, Holanda y Francia, Erik Zabel, Michael Boogerd y Luc Leblanc, respectivamente.
Para hoy está prevista la primera reunión de la UCI, en París, con representantes de organizadores de carreras y directores de equipos ciclistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.