Estabilidad para los vigilantes
El consejero de Medio Ambiente, José Manuel Castellá,firmó ayer con y la Federación de Servicios Públicos de UGT un acuerdo para garantizar la estabilidad de los trabajadores dedicados a la vigilancia para prevenir incendios forestales. El acuerdo, que afecta a unos 500 trabajadores de las empresas públicas Vaersa y Trasa, permite que los trabajadores que cada año se contratan para estas tareas puedan volver a ser contratados al año siguiente. Hasta ahora, los trabajadores que realizaban estas tareas de vigilancia y prevención de incendios forestales se renovaban cada año y no había ninguna garantía de que los operarios que eran contratados un año lo fueran al año siguiente. El responsable del departamento de Medio Ambiente de UGT, Javier Redomero, manifestó la necesidad de estabilizar este colectivo, "ya que la experiencia que aportan por sus años de trabajo es muy valiosa". Por su parte, el consejero de Medio Ambiente señaló que la firma del convenio se enmarca dentro de la política de la Administración para conseguir la estabilidad del empleo en estos colectivos. A partir de ahora se tendrá que elaborar la lista de nombres que se incluirán en este acuerdo y que renovarán sus contratos año tras año, lista que se realizará teniendo en cuenta la experiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.