_
_
_
_

Romero considera que Zaplana sacrifica el Objetivo 1 de la UE para que Aznar pueda contentar a sus socios

El secretario general del PSPV, Joan Romero, acusó ayer al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, de actuar con frivolidad en las negociaciones destinadas a que la Comunidad Valenciana se mantenga como Objetivo 1 de la Unión Europea (UE), que suponen una aportación anual de cerca de 130.000 millones de pesetas. "Aunque sea por error, Zaplana debería ser el presidente de la Generalitat y no el delegado del PP de Madrid en la Comunidad Valenciana", dijo Romero, que añadió: "Es una cuestión de negociación política [el mantener la condición de Objetivo 1]. En la UE se están negociando muchas cosas y me temo que Aznar sacrifique la Comunidad Valenciana para conseguir otras piezas en la negociación de las OCM o de otros fondos europeos para garantizarse la estabilidad de sus apoyos parlamentarios [nacionalistas]". Para Romero, "no es admisible que Zaplana prepare a la opinión pública para cuando la Comunidad Valenciana deje de ser Objetivo 1". El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat indicó que Zaplana debería explicar la situación a los grupos parlamentarios y aceptar su ayuda. "La negociación en la que se decide si la Comunidad Valenciana mantiene su condición de Objetivo 1 es algo que afecta no sólo al actual gobierno, sino a los dos siguientes, ya que las consecuencias de la decisión de la UE se prolongarán hasta el año 2006", recalcó el dirigente socialista. Por otra parte, el consejero de Economía, el popular José Luis Olivas, explicó ayer a la agencia Efe que el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, "no ha dado en ningún momento por perdidos los fondos Objetivo 1 de la Unión Europea, sino todo lo contrario". Según Olivas, el presidente "está defendiendo en todas las instancias la permanencia de la Comunidad Valenciana como región Objetivo 1 de la Unión Europea, por cuanto reune las condiciones fijadas en la Agenda 2.000 para serlo". El conseller acusó a la oposición de "intentar hacer alarmismo, incluso perjudicando los intereses de la Comunidad Valenciana, sin ningún tipo de fundamento ni de conocimiento de la realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_