Los sindicatos proponen incrementar el control de las horas extraordinarias
Los sindicatos CC OO y UGT entregaron ayer a Gobierno y empresarios una propuesta conjunta para el control de las horas extraordinarias. Comisiones Obreras exige un sistema más parecido al que se aplica en la Unión Europea, donde no sólo se limita el tiempo de trabajo en términos anuales -como en España-, sino también en términos diarios, semanales, mensuales y trimestrales.El sindicato, además de pedir mayor vigilancia del abuso de las horas extras, critica que España sea el único país en el que la realización de una hora extra "no se retribuye legalmente por encima de su valor".
Comisiones Obreras añade que en otros países, si se trabaja un domingo o un festivo, aumenta el valor del tiempo trabajado, y que, en países como Italia, las horas extras se vinculan con la aportación empresarial a un fondo para desempleo. Agrega que la negociación colectiva tiene un papel relevante en la mayoría de los países para fijar retribuciones o sistemas de descanso, marcar las causas de las horas extras o para limitarlas en un periodo determinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.