_
_
_
_
_

La policía cree que una deuda de dinero fue el móvil del tiroteo que acabó con la vida de un hombre en Leganés

F. Javier Barroso

El móvil de una deuda de dinero, según fuentes policiales, cobra cada vez más fuerza en el homicidio de Carlos López Fernández, de 24 años, quien recibió seis disparos el pasado sábado frente al centro comercial Parquesur de Leganés (175.000 habitantes). La víctima será enterrada hoy a las 12.30 en el cementerio de Carabanchel.El forense de guardia practicó ayer la autopsia al cuerpo de Carlos López Fernández. No trascendió ningún dato del análisis médico, ya que el juez ha decretado secreto de sumario. El médico de guardia no facilitó información e insitió en que el caso está en manos de la Policía Judicial de Leganés y del Grupo de Homicidios de Madrid.

Por la tarde, el cuerpo fue trasladado a la sala 11 del Tanatorio Sur. Sus familiares y amigos se encontraban en la entrada de la sala. La familia, detrozada por el crimen, declinó hacer declaraciones. "En estos momentos, ni los padres ni ninguno de nosotros nos encontramos con ánimos para hablar con nadie. Por favor, dejadnos tranquilos", explicaron sus familiares a los periodistas.

Un dato que se conoció ayer es que la víctima recibió los seis disparos por la espalda. Fuentes policiales explicaron que se esperaba detener al homicida en breve. Se busca a un individuo de estatura media, de unos 20 años y que conduce un BMW de color verde. Las citadas fuentes rechazaron que la muerte se debiera a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. La policía ya identificó el sábado al autor de los disparos. El Juzgado número 21 de la plaza de Castilla se encarga de la instrucción del caso.

El homicidio ocurrió el sábado sobre las cuatro de la tarde. Carlos López Fernández caminaba junto al centro comercial Parquesur, cuando se le acercó una persona. Comenzaron a discutir, según la versión de los testigos. El enfrentamiento fue a mayores. El agresor sacó su arma y le disparó a corta distancia. Cinco de los seis impactos tenían orificios de entrada y de salida. Una UVI móvil del 061, que se desplazó hasta el lugar, logró estabilizar al herido y trasladarlo con vida al hospital Doce de Octubre. Su coche, un Golf GTI de color blanco, permaneció aparcado en el lugar de los hechos. La víctima murió a las 17.30 en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_